Como abogados laboralistas, nuestra función es informar a todos los trabajadores de las diferentes prestaciones y ventajas a las cuales pueden tener acceso. Una de ellas es el Plan de Garantía Juvenil, el cual explicamos a continuación.
Dado que la tasa de desempleo entre los jóvenes españoles es bastante elevada, se ha creado un sistema específico para ayudarles a encontrar empleo y mejorar sus cualificaciones profesionales. Es por ello que España recibió 1887 millones de euros en concepto de fondos por parte de la Unión Europea, con el fin de paliar esta situación. Para inscribirse en el Plan de Garantía Juvenil, es necesario cumplir los siguientes requisitos:
Las empresas reciben incentivos al contratar a jóvenes que estén inscritos en este Plan, por lo que supone ventajas para ambas partes. En todo caso recuerde que, tanto si es trabajador como si es empresario, puede consultarnos cualquier duda que tenga sobre el tema.
Por último, nos gustaría reseñar que los trabajadores tienen derecho a no ser discriminados por razón de edad (artículo 4 del Estatuto de los Trabajadores), salvo los límites de edad marcados por la Ley. Por tanto, una entrevista de trabajo no debería hacer discriminación a los jóvenes basándose únicamente en su edad. Si, una vez firmado el contrato, encontráramos algún tipo de problema (despido, negación de permisos, etc) lo mejor que podemos hacer es consultar con un profesional.
No dude en pedir una cita con nuestro Despacho de Sevilla si necesita más información. Para ello, puede llamar por teléfono o ponerse en contacto cómodamente a través del formulario que encontrará en nuestra web.