Si cree que ha sido despedido de manera injusta, no dude en ponerse en contacto con los abogados de nuestro despacho de Sevilla. Nosotros podemos ayudarle a llevar su caso ante los tribunales y conseguir su readmisión en su puesto de trabajo.
¿Cómo? Lo primero que haremos será presentar la demanda ante el Juzgado.
¿Y si no quiero volver a trabajar en esa empresa? La sentencia final que declara la improcedencia del despido puede tener dos consecuencias.
Que el empresario decida readmitir al trabajador,
Que pague una indemnización, cuya cuantía fija el Juez.
¿Cómo sería la vuelta a la empresa? Siempre en las mismas condiciones que tenía antes del despido. Además, el empresario tiene la obligación de abonar los salarios de tramitación, que son las cantidades que corresponden al trabajador por la suma de salarios que ha dejado de percibir desde que se produjo el despido hasta la declaración de improcedencia, y su readmisión en la empresa.
Si prefiere optar por la readmisión, el empresario debe realizar la petición por escrito o mediante una comparecencia ante la oficina del Juzgado de lo Social, en el plazo estipulado desde la notificación de la sentencia que ha declarado improcedente el despido.